La Generalitat Valenciana , a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha anunciado la prohibición de la «participación de personas escolarizadas en las etapas educativas de Infantil y Primaria» en cualquier tipo de competición federada.
Esto se traduce en la suspensión de las competiciones de prebenjamín, benjamín y alevín, es decir, todo el fútbol 8, hasta el próximo 31 de enero.
La Generalitat Valenciana, sin embargo, sí que permite los entrenamientos.
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana respeta pero se opone a esta medida que deja sin deporte a los niños y niñas de la Comunitat Valenciana.
El deporte es sinónimo de salud, por lo que desde la FFCV, siendo conscientes de la actual situación epidemiológica, se entiende que los niños y niñas de la Comunitat Valenciana no pueden ser castigados como si fueran los responsables.
Estas últimas semanas ha subido la incidencia del virus en la Comunitat coincidiendo con el parón navideño de las competiciones de la FFCV, lo que demuestra que nada tiene que ver jugar a fútbol con el aumento de contagios. Esa misma incidencia se mantuvo baja mientras sí que se disputaron las competiciones.
Comunicado de la Federación Valenciana