Tras varios meses cerrados, a causa del incremento de la incidencia de la pandemia en Pinoso, el pasado viernes, 18 de diciembre, reabrían sus puertas los jardines del municipio, incluidas las zonas de juego.
El progresivo descenso de casos positivos ha permitido tomar esta decisión, como destacaba esta mañana en Radio Pinoso el edil de Parques y Jardines, César Pérez, aunque no se le ha querido dar difusión hasta hoy dado que tras tantos meses de inactividad había que acondicionar estas zonas de esparcimiento, labores que se están realizando poco a poco.
El edil ha recordado que a la hora de tomar esta decisión se han tenido en cuenta las recomendaciones de Salud Pública, que a la vista de los últimos resultados ha permitido dar este paso, aunque César Pérez sigue solicitando a la población prudencia y respeto a las normativas vigentes.
Con la nueva electrolimpiadora recientemente adquirida, se ha procedido a adecentar las zonas de caucho de los parques, en el espacio de juegos infantiles, como ha sido el caso del Jardín Municipal, eliminando la suciedad acumulada desde mediados de septiembre.
Para el edil, “quienes más han agradecido esta reapertura han sido los niños y niñas. La gente lo estaba deseando, pero primaba la seguridad y ello nos obligó a mantenerlos cerrados hasta ahora, esperando que la situación no vuelva a empeorar”.
César Pérez ha comentado que también en las pedanías también se puede acceder ya a los juegos infantiles, aunque ha matizado que en estas zonas rurales, al ser menos transitadas, los parques no se llegaron a cerrar.
El edil pide “mantener las precauciones para evitar una tercera ola, sobre todo ahora que llega la Navidad. Debemos ser conscientes de lo que podemos hacer y lo que no estas fiestas, porque al final lo que importan son las vidas, las reuniones familiares se pueden hacer en otro momento”.